Grupo Microal-Tecoal, comprometidos con la inserción laboral.

La formación, como vehículo principal hacia la mejora en tu carrera profesional. En los últimos tiempos, estamos viviendo una situación bastante complicada para la búsqueda exitosa de empleo. Como todos sabemos, la formación y la experiencia profesional cada vez son más importantes para hacer resaltar nuestro perfil entre la multitud de solicitantes que suelen aspirar …

Leer más

¿ES RECOMENDABLE INGERIR LA ENVOLTURA DE LOS EMBUTIDOS?

Tradicionalmente se ha entendido por embutido una tripa natural rellena con carne picada, normalmente de cerdo, y que puede llevar otros ingredientes como sal y/o diferentes especies. Algunos ejemplos de estos productos son el chorizo, el morcón o el salchichón. En la actualidad, y como se establece en el Real Decreto 474/2014, de 13 de …

Leer más

GRUPOS DE ALIMENTOS SEGÚN GAMAS

Veamos a qué se refiere la división por gamas. ¿Qué entendemos en cuanto a las gamas de alimentos? Según el tratamiento que hayan recibido, los alimentos se clasifican en 5 grupos distintos, conocidos como “gamas”. Pudiendo así usar este método de clasificación de productos para conocer la calidad de cada uno de ellos y las …

Leer más

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LOS DISTINTOS ETIQUETADOS DEL JAMÓN IBÉRICO?

El correcto etiquetado de este producto, nos da muchísima información acerca de lo que estamos comprando. En este artículo veremos qué parámetros podemos conocer echando un simple vistazo al etiquetado de los productos catalogados como ibéricos: Raza: Jamón 100% ibérico: proviene de un cerdo hijo de padres completamente ibéricos según su inscripción en el libro de …

Leer más

CARNE CULTIVADA ESTAS SON LAS VENTAJAS DE COMER PROTEÍNA CRIADA EN LABORATORIO

La carrera para que comamos carne cultivada, sin muerte de animales, ha comenzado: en Singapur ya está a la venta, y España financia ocho proyectos. Carne cultivada, producida en biorreactores y sin sacrificio de animales. Singapur es el primer país en el mundo donde es posible comer nuggets o bocaditos de pollo producidos sin muerte; sin matar a ningún …

Leer más

LOS ALIMENTOS CÁRNICOS CURADOS Y FERMENTADOS: UNA FUENTE DE PROBIÓTICOS

Productos cárnicos crudos, fermentados y curados Son alimentos preparados, considerados listos para el consumo directo, sin que sea necesario cocinarlos previamente, ya que no deben contener  microorganismos patógenos activos. Las principales características que los hacen tan especiales son: La principal materia prima empleada es siempre carne de cerdo y, en menor medida, de otras especies. …

Leer más

LISTERIA MONOCYTOGENES

Como sabemos, en el verano de 2019 se produjo una alerta sanitaria sobre listeriosis, como consecuencia de ello, la Junta de Andalucía  tomó medidas extraordinaria publicadas en el Plan Extraordinario de control de Listeria monocytogenes. Hoy en día, este Plan se encuentra en la Fase 2; siendo su ámbito de aplicación no sólo las industrias cárnicas, …

Leer más

PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL COVID-19 EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos a causa del SARS-COV-2 (coronavirus), la administración competente solicita a las industrias de alimentación y a otros establecimientos de este mismo sector un Plan de Contingencias para garantizar el normal funcionamiento de las empresas durante el tiempo que dure esta situación. Pero, ¿realmente sabemos que es lo …

Leer más

Call Now Button

Horario de atención de 8 a 16h