Curso de Legionella

25 Horas • Bonificados • Presenciales/Videoconferencia

Junta de Andalucía

Curso homologado en toda España

¡Descuento limitado! Matricúlate 7 días antes del comienzo del curso y obtén un 30% de descuento 

6 de Marzo · Próximo Curso

Reserva ya tu curso por 330 230€ 

¡Reserva ya tu curso por 330 230€!

Curso oficial “Formación inicial del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella”, con el nº. Leg.-132/2019.

Con este curso no solo tendrás cubierto su expediente ante Sanidad (obligatorio por el Real Decreto 865/2003), sino que aprenderás cómo solucionar los problemas de incrustaciones y corrosiones de sus instalaciones generadas por el agua y tan beneficiosas para la multiplicación de Legionella pneumophila.
Desarrollarás casos prácticos que reflejan la problemática real de las instalaciones y su resolución efectiva.

Titulación

Certificado oficial de mantenedor/responsable de instalaciones de riesgo de Legionella  – Acredita los conocimientos adquiridos al completar el curso.

Modalidad y Duración

Modalidad Semipresencial

Aula Virtual, 3 días de videoconferencia: Lunes, martes y miércoles.

 Presencial, 2 días de asistencia: Jueves y viernes.

25 horas.

 

Plazas

Limitadas hasta 25 alumnos.
Reserva tu plaza ¡YA!
Podemos bonificar tu formación a través de los créditos de FUNDAE. ¡Consúltanos el precio!

Costes

Precio general Antes: 330 
Hasta 7 días antes, 30% de descuento: 230 /alumno*
El descuento aparecerá automáticamente en el carrito. 

Personal de mantenimiento o vigilancia de las instalaciones de riesgo de Legionella, como torres de refrigeración/condensadores evaporativos, circuitos de agua caliente sanitaria y frío, spas, jacuzzi, enfriadores evaporativos, nebulizadores, riegos, fuentes ornamentales, lavaderos de coches, etc. en hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, piscinas públicas, industrias alimentarias, etc.

Convocatoria abierta para grupos en horario de tarde. 

6, 7, 8, 9 y 10 de marzo en horario de 09:00 a 14:00. 53ª Edición.

Sin embargo, recuerda que tienes que asistir presencialmente el jueves y el viernes en el centro de formación en Sevilla.

Laboratorios MICROAL cuenta con más de 40 años de experiencia en el control de calidad e investigación en el sector agroalimentario y medioambiental, manteniendo desde su creación una apuesta por la calidad y el servicio, y siendo destacado por ello en Andalucía. Desde hace varios años cuenta con su propia consultora, TECOAL, con el fin de prestar sus servicios de consultoría y formación en el sector agroalimentario.

  • Obtener el certificado oficial de mantenedor/responsable de instalaciones de riesgo de Legionella.
  • Aplicar los tratamientos químicos adecuados al agua para evitar los problemas generados por ésta: corrosiones, incrustaciones, crecimiento de algas y Legionella.
  • Conocer los parámetros a controlar en el agua.
  • Entender la importancia del pH para evitar los problemas generados por el agua.
  • Usar con seguridad los productos químicos.
  • Cumplir con la normativa vigente.

Licenciados en Ingeniería Química, Química industrial, Tecnología de Alimentos y Biología, con más de 10 años de experiencia en tratamiento de aguas y como docentes.

  1. Importancia sanitaria de legionelosis.
  2. Normativa europea, nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales.
  3. Calidad del agua y materiales de las instalaciones. Métodos generales de limpieza y desinfección. Sistemas químicos, físicos y físico-químicos de limpieza y desinfección. Registro de actuaciones.
  4. Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
  5. Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
  6. Seguridad e higiene.
  7. Toma de muestras. Acreditación y Certificación.
  8. Prácticas: Visita virtual a instalaciones de riesgo y prácticas obligatorias.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

Que opinan nuestros clientes

Horario de atención de 8 a 16h

No te pierdas los próximos cursos. Apúntate a nuestra lista y date de baja cuando quieras.

Listeria

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.