Tecoal > Consultoría Alimentaria > Vida Útil de Productos > Microbiología predictiva
Microbiología predictiva

Microbiología predictiva

¿Necesitas un estudio de vida útil acelerado para garantizar la seguridad microbiológica de tu producto?

Has desarrollado un nuevo producto alimenticio y necesitas rápidas conclusiones pero PRECISAS sobre la vida útil del mismo dada la urgencia que requiere el conocimiento del comportamiento durante su conservación para su puesta en el mercado con garantías de durabilidad sanitarias.

Existen modelos de microbiología predictiva que actúan de guía y evalúan la proliferación de los microorganismos durante su vida útil, ofreciendo resultados de forma más rápida sobre la seguridad de un producto. Estos modelos obtienen resultados muy rápidos basados en una predicción matemática aprobada por los Inspectores Sanitarios.

Queremos presentarte el enfoque cuantitativo de la microbiología predictiva. Te proporcionará información objetiva y útil para la toma de decisiones en la planificación del sistema APPCC, diseño de nuevos procesos, reformulación de productos y productos nuevos o simplemente la garantía de asignar una durabilidad inicial segura a tu producto utilizando esta herramienta predictiva.

Información de Contacto:

Sobre nosotros:

Desde TECOAL entendemos que el tiempo es oro y hace falta mucho para investigar, gestionar, formarse, y estar al corriente de todo. Nosotros lo hacemos para que no tenga que perder el suyo.

Especializados en cursos de:

  • Industria Alimentaria.
  • Hostelería.
  • Seguridad y Calidad Alimentaria.
  • Laboratorio.
  • Otros Cursos.

Charlas formativas:

  • Buenas prácticas de manipulación.
  • Sistemas de Trazabilidad.
  • Limpieza y desinfección.
  • La cocina sin alérgenos.
  • Y muchas más.
Listeria

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.

Horario de atención de 8 a 16h