Somos tu consultora de confianza
con la experiencia necesaria
para ayudarte en los retos del
sector alimentario

NUESTROS SERVICIOS

CURSOS

Industria Alimentaria

Normas de Calidad

Laboratorio

Hostelería y Restauración

Nutrición y Dietética

Salud Ambiental

CONSULTORÍA

Seguridad Alimentaria

Normas de Calidad

I+D+i

Nutrición y Dietética

Salud Ambiental

Vida Útil de Productos

ANÁLISIS

Productos Alimenticios

Alimentación Animal

Aguas

Superficies

Control ambiental

Inoculación de Cepas

MÁRKETING

Diseño Web

Fotografía para Catálogos

Imagen de Marca

Packaging

Márketing Internacional

Comercio Online

Algunos de nuestros clientes

Equipo

Vanesa García

Gerente
Más de 18 años de experiencia liderando proyectos técnicos sanitarios. Licenciada en Biología.

Yaiza Diana

Jefa dep. de Seguridad Alimentaria
Experta en legislación alimentaria. Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Pedro Martínez

Jefe dep. Normas de Calidad
Más de 18 de experiencia en el ámbito de normas de calidad e inocuidad de los alimentos. Licenciado en Biología.

Diana López

Jefa departamento I+D+i
Más de 10 años de experiencia en proyectos I+D+i y servicios analíticos. Licenciada en Ciencias Químicas.

Ana Armendáriz

Jefa dep. Formación
Más de 5 años coordinando proyectos en el ámbito de la formación especializada y desarrollando proyectos técnicos sanitarios. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Mª Paz Pérez

Jefa dep. Administración
Más de 20 años de experiencia en gestión empresarial. Grado superior en Administración.

Alicia Uriel

Consultora en Seguridad Alimentaria
Desarrollo de proyectos técnicos sanitarios. Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Ana Agar

Jefa dep. comercial.
Organización y gestión de venta de proyectos sanitarios y cursos de formación especilizados. Grado en Ciencias Químicas.

Santiago Arenas

Jefe de Compras y Servicios
Más de 10 años de experiencia en el mantenimiento de instalaciones y equipos.

Bio

Tecoal nace siendo el departamento de Seguridad Alimentaria de Laboratorios Microal en el año 1992. Pero ante una normativa cada vez más cambiante y exigente en el sector agroalimentario y ambiental, en 2017 se constituye como empresa independiente para dedicar un servicio más especializado a sus clientes.

Tecoal, con el apoyo de un gran equipo multidisciplinar, quiere darte soporte en los campos de la calidad y seguridad alimentaria, estando a tu servicio para que concentres tu tiempo y recursos en la actividad productiva, confiándonos la gestión sanitaria, porque como bien dijo Benjamín Franklin: “Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”.

Misión

Nuestra misión es ayudar a las industrias alimentarias, pequeñas y grandes, a adaptarse y mantener la seguridad y calidad de sus productos.

Visión

Nuestra visión es satisfacer las necesidades sanitarias de la forma más fácil y cómoda posible para la industria, mantener la confianza de los clientes alcanzando la excelencia de nuestros servicios y formar relaciones duraderas.

Habilidades

Nuestro fuerte es ayudar a las empresas a implantar cultura de seguridad alimentaria.

La «cultura de seguridad alimentaria» se puede definir como las actitudes, valores y creencias de seguridad alimentaria que
comparten un grupo de personas, y que determinan el compromiso y la solidez de la gestión de la seguridad alimentaria de una organización.

La empresa alimentaria debe establecer y mantener una cultura de seguridad alimentaria adecuada, que incluya el compromiso de la dirección y de todos los empleados con la producción y distribución seguras de alimentos.

Innovación

Somos difusores de la técnica de estabilización de los alimentos a través del tratamiento térmico, una revolucionaria técnica que ayuda a ampliar la vida útil de los productos en refrigeración durante largos periodos de tiempo, conservando sus características organolépticas. Estos conocimientos los compartimos a través de nuestro curso de formación estrella “Técnicas de estabilización para alargar la caducidad de los alimentos” (muchos de nuestros clientes ya tienen implantada con éxito esta técnica).

Una de nuestras pasiones es ayudar a emprender, creando proyectos de I+D+i para numerosas industrias lácteas, industrias
cárnicas, etc. En nuestros proyectos siempre colaboramos con grandes profesionales, como el Doctor D. Antonio Escribano, médico nutricionista de la Selección española de fútbol y escritor de libros de éxito sobre nutrición y el dietista-nutricionista y creador del visitado blog “tres manzanas para ti” D. José María Capitán, así como el gran experto en servicios de catering D. Manolo Juliá.

Publicaciones

Siempre queremos compartir con nuestros clientes los conocimientos, avances y cambios que se van produciendo en el
sector agroalimentario y ambiental, por ello desde el año 2013 estamos publicando mensualmente nuestro boletín informativo, en el que incluimos las novedades científicas, legislativas y alertas sanitarias, entre otras.

Instalaciones

Reseñas de nuestros clientes

Información de Contacto:

Sobre nosotros:

Desde TECOAL entendemos que el tiempo es oro y hace falta mucho para investigar, gestionar, formarse, y estar al corriente de todo. Nosotros lo hacemos para que no tenga que perder el suyo.

Especializados en cursos de:

  • APPCC.
  • IFS, BRC, FSSC 22000.
  • Etiquetado.
  • Alérgenos. 
  • Laboratorio microbiológico.
  • Laboratorio fisicoquímico.
  • Certificados de profesionalidad.

 Ventajas formativas:

  • Bonificación 100 % con créditos de la FUNDAE para empresas.
  • Prácticas en MICROAL y TECOAL para alumnos y desempleados.
Call Now Button

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.

Horario de atención de 8 a 16h