Webinar: Entendiendo la ley de prevención de desperdicio

ENTENDIENDO LA LEY DEL DESPERDICIO:

TUS OBLIGACIONES

•¿Formación obligatoria o conocimientos necesarios para cumplir la ley?

•¿Es suficiente implantar el Protocolo de desperdicios?

Desde Tecoal estamos preparando un WEBINAR ONLINE GRATUITO para impartir el próximo mes de junio, en el que trataremos los siguientes puntos:

  • La ley no exige una formación oficial obligatoria. Basta con adquirir conocimientos para cumplir con la normativa.
  • Te explicaremos cuales son los conocimientos que necesitarás para cumplir la ley.
  • Te ofreceremos  el servicio que necesitas para cumplir la ley.
  • Te diferenciaremos la ley del desperdicio de la ley de envases.

📅 Fecha: Próximo mes de junioDuración: 60 min

Modalidad: Videoconferencia

Público destinatario: Empresas de la cadena del sector industrial alimentario.

Inscripción: Puedes inscribirte completando este formularioTe avisaremos por email de la fecha y hora exacta.

La ley
DesdEl pasado 9 de enero del 2024, el Gobierno aprobó el proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. Entre otras cuestiones, esta nueva ley establecerá la obligatoriedad para todos los agentes de la cadena alimentaria de contar con un plan de prevención de pérdidas y desperdicio alimentario. Esta normativa busca que las empresas realicen un autodiagnóstico de sus procesos productivos, identifiquen puntos críticos de pérdida de alimentos y ejecuten medidas concretas para minimizarlas, asignando usos alternativos según la jerarquía de prioridades adaptada a las características de cada agente.

Prepárate para el Cambio
Desde Tecoal trabajamos para dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgir al respecto, así como podemos ofrecer servicios para ayudar a afrontar los retos que se plantean con esta futura norma.


Comienza hoy mismo
No tienes que esperar hasta que la ley entre en vigor. Puedes comenzar a implementar cambios positivos desde hoy mismo.

Inscríbete aquí

Listeria

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.

Horario de atención de 8 a 16h

× Hola,¿Cómo puedo ayudarte?