Nuevo curso de Legionella. SEAG0212 - Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización

Con Certificado de Profesionalidad • Con prácticas en empresas • Bonificados • Presenciales

Junta de Andalucía

 

Curso «SEAG0212 – Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismo nocivos y su diseminación por aerosolización«

Para aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente al mantenimiento de instalaciones con riesgo de Legionella.  

Adquirirá competencias para realizar operaciones de limpieza, desinfección y revisión de instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y los dispersen al ambiente.

Titulación

Certificado de profesionalidad nivel 2  – Acredita los conocimientos adquiridos al completar el curso.

Este certificado garantiza la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.   

Modalidad y Duración

Presencial 

330 horas (250 horas teóricas y 80 horas prácticas).

 

Plazas

Plazas limitadas: 15 alumnos. 

Reserva tu plaza ¡YA!

 

La empresa se reserva el derecho a suspender o aplazar el curso si no se alcanza el número suficiente de alumnos.

 

Costes

Precio general:

1270 € (IVA no incluido).

Si eres cliente del Grupo Microal-Tecoal, empresa colaboradora o desempleado, contacta con nosotros para informarte de los descuentos disponibles.

Podemos bonificar tu formación a través de los créditos de FUNDAE.

  • Poseer el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 
  • Poseer un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel o estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Poseer un Ciclo formativo de grado medio o haber superado la prueba de acceso a estos ciclos.
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Operador de mantenimiento higiénico-sanitario de torres de refrigeración y sistemas análogos industriales.

  • Operador de mantenimiento higiénico-sanitario de instalación interior de agua de consumo, baño y cisternas o depósitos móviles.

  • Operador de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de terapias hídricas.

  • Operador de mantenimiento higiénico-sanitario de otras instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella.

Le permitirá ejercer profesionalmente por cuenta ajena en empresas públicas o privadas en instalaciones de uso industrial, de servicios, sanitarios, deportivos y viviendas, entre otros, que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y/o los dispersen al ambiente.

Convocatoria abierta. 

Ubicación: TECOAL, S.L., P.I. PIBO. Avd. Castilleja de la Cuesta, 3c. Bollullos de la Mitación, Sevilla Castilleja de la Cuesta, 3c. Bollullos de la Mitación, Sevilla. 

MF1610_2: Preparación y traslado de productos y medios utilizados para el control higiénico-sanitario en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (30 horas).

MF1611_2: Control higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (160 horas).

MF1612_2*: Gestión a nivel básico de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la aplicación de biocidas (60 horas).

MP0500: Módulo de prácticas profesionales no laborales Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización. (80 horas)

* La superación con evaluación positiva de la formación establecida en el módulo formativo MS1612_2 del presente certificado de profesionalidad, garantiza la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. 

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/SEAG0212.pdf

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

Horario de atención de 8 a 16h

No te pierdas los próximos cursos. Apúntate a nuestra lista y date de baja cuando quieras.

Listeria

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.