Cambios más relevantes en las nuevas versiones de BRCGS

10 Horas • Bonificados • Presenciales/videoconferencia

 

Curso «Cambios más relevantes en las nuevas versiones de BRCGS«

Este curso dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para interpretar los requisitos específicos exigidos por la nueva versión de la Norma BRC Food (versión 9 de agosto de 2022). Se desarrollarán casos prácticos. El contenido de este curso ha sido editado por técnicos especializados en la implantación de estas normas en las industrias alimentarias.

Capacidades adquiridas por el alumno:

  • Conocer e interpretar los requisitos de la norma BRC Food versión 9 y los principales cambios respecto a la versión 8.
  • Integrar esta norma con el resto de sistemas de gestión que tenga implantados la empresa alimentaria, tanto en materia de Calidad, como de Seguridad Alimentaria (Sistema Autocontrol, APPCC, prerrequisitos….) como en otros ámbitos (medio ambiente, ….).
  • Realizar procedimientos de verificación y control para comprobar la adecuación de la norma al sistema de gestión  de la empresa alimentaria.

Adquirirás los conocimientos y capacidades necesarias para implantar los nuevos requisitos en tu industria.

Titulación

Acredita los conocimientos adquiridos al completar el curso, para implantar los nuevos requisitos específicos exigidos por la nueva versión de la Norma BRC Food.

Modalidad y Duración

Presencial / Videconferencia

10 horas.

 

Plazas

A convenir con la empresa.

 

Costes

Curso bajo demanda. Para más información sobre el precio, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Podemos bonificar tu formación a través de los créditos de FUNDAE.

Profesionales del sector Agroalimentario (Directores y técnicos de calidad, auditores, consultores de calidad, titulados y estudiantes superiores y de máster).

Curso bajo demanda en las instalaciones del operador.

Laboratorios MICROAL cuenta con más de 40 años de experiencia en el control de calidad e investigación en el sector agroalimentario y medioambiental, manteniendo desde su creación una apuesta por la calidad y el servicio, y siendo destacado por ello en Andalucía. Desde hace varios años cuenta con su propia consultora, TECOAL, con el fin de prestar sus servicios de consultoría y formación en el sector agroalimentario.

  • Identificar, comprender y aplicar los requisitos exigidos por la Norma de seguridad alimentaria BRC Food Versión 9, agosto 2022. 
  • Identificar los cambios que ha sufrido la norma de la versión 8 hacia la 9.
  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo un proceso de adaptación o de implantación de un Sistema de Gestión basado en la Norma BRC Food en una empresa de la industria alimentaria.

Pedro Javier Martínez Ortega. Director jefe del Dpto. de Normas de Calidad e Inocuidad Alimentaria de Tecoal. Licenciado en Biología. Formación oficial en BRC e IFS. Máster en PRL, especialidades Seguridad en el Trabajo, Higiene y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Curso de Adaptación Psicopedagógica. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) e Inocuidad Alimentaria en empresas (IFS, BRC, FSSC 22000). 

 

  1. Introducción a la norma BRC Food:
  • Evolución de la Seguridad Alimentaria (Inocuidad Alimentaria).
  • Análisis de la Evolución de la Norma BRC Food hasta su actual versión 9.
  1. Análisis de los cambios realizados en BRC Food versión 9 respecto a versión 8:
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos al Compromiso de la Dirección y la Mejora Continua. Casos prácticos.
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos al Plan de Seguridad Alimentaria – APPCC, según BRC Food versión 9. Casos prácticos.
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos a los Elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Casos prácticos.
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos a las Normas Relativas a las Instalaciones. Casos prácticos.
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos a Control del Producto. Casos prácticos.
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos a Control del Proceso. Casos prácticos.
  • Analizar los requisitos BRC Food versión 9 relativos a la Gestión del Personal. Casos prácticos.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

Cursos relacionados

Horario de atención de 8 a 16h

No te pierdas los próximos cursos. Apúntate a nuestra lista y date de baja cuando quieras.

Listeria

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.