Desde el inicio de nuestra empresa, en Tecoal siempre hemos tenido a bien ayudar, sin ánimo de lucro, dentro de nuestro campo de actividad y nuestras posibilidades, a cualquier entidad religiosa o solidaria que nos lo haya solicitado.
En el pasado mes de febrero estuvimos realizando un Curso de Formación Alimentaria sobre la Estabilización de Alimentos, en el que enseñamos a nuestros clientes las metodologías de uso de los tratamientos térmicos para lograr una estabilización de productos, logrando que tengan una caducidad de hasta 90 días, en frío, sin necesidad de usar conservantes.
A esta formación asistieron varias participantes del Monasterio de la Encarnación de Osuna, hermanas de la orden de las Mercedarias Descalzas, que se emplean en la elaboración artesanal de dulces de convento para ayudar a su manutención con los ingresos que genera su venta.
Junto a la formación alimentaria citada, también se les ayudó en la actualización del etiquetado de sus productos artesanales, de manera que se adapten a la normativa en vigor.
Dentro de esta misma filosofía, en marzo, impartimos una charla formativa en el marco de un Curso de Manipulador de Alimentos a los alumnos y alumnas del Curso de Hostelería del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Sevilla. Todo ello, por supuesto, sin ánimo de lucro.
Se les insistió sobre la importancia de mantener hábitos y actitudes higiénicas y se les explicó cuáles son las mejores prácticas para manipular alimentos, gestionar los alérgenos y prevenir el anisakis del pescado. Temas todos ellos imprescindibles y fundamentales para cualquier alumno de Hostelería.
Más recientemente, a primeros de junio, acudimos al Convento Santa María de Jesús de Sevilla, de la Orden de las Clarisas, que también necesitaba adaptarse a la nueva normativa de etiquetado con la inclusión de valores nutricionales en todas las etiquetas de los productos que elaboran y venden.