Alerta por posible presencia de fragmentos metálicos en varios tipos de galletas con chocolate, procedentes de Países Bajos (Ref. ES2024/085)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la posible presencia de fragmentos metálicos en los productos Cookies Aux Trois Chocolats, de la marca Arizona, Grandino triple chocolate, de la marca McEnnedy, y Nougatelli, de la marca Sondey.
Las empresas distribuidoras han retirado los productos de la venta y han publicado información sobre este incidente en los siguientes enlaces:
ALDI: https://www.aldi.es/servicios/aviso/retiradas-de-producto.html
LIDL: https://www.lidl.es/es/asset/other/llamada-a-la-devolucion.pdf
Los datos del producto comercializado por ALDI son los siguientes:
Los datos de los productos comercializados por LIDL son los siguientes:
Galleta de chocolate – MCEnnedy
- Nombre del producto: Nougatelli.
- Nombre de marca: McEnnedy.
- Aspecto del producto: envoltorio plástico.
- Código EAN: 2059315
- Fecha de consumo preferente: 10/12/2024
- Peso de unidad: 175g.
- Temperatura: Ambiente.
Galleta de chocolate – Sondey
- Nombre del producto: Grandino triple chocolate.
- Nombre de marca: Sondey.
- Aspecto del producto: envoltorio plástico.
- Código EAN: 20706999
- Fecha de consumo preferente: 12/12/2024
- Peso de unidad: 200g.
- Temperatura: Ambiente.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado a través de establecimientos de las cadenas ALDI y LIDL en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, si bienno es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.