Debido a la actual situación de estado de alarma, las movilizaciones civiles y empresariales han sido ejemplares. Un claro modelo de cómo hacer bien buscando soluciones ha acontecido en la localidad donde se sitúa nuestra empresa.
Con la coordinación del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y el establecimiento de una red de voluntariado, tanto de particulares como de empresas, se han conseguido proteger a las personas más vulnerables y a las de mayor exposición.
Los vecinos han fabricado artesanalmente mascarillas con material comprado por el Ayuntamiento. Aunque al poco tiempo dejaron de comprarse, ya que llegaron donaciones de las empresas de la zona. El esfuerzo se centra ahora en que lleguen a toda la población.
Nuestra empresa se encarga de la esterilización de las mascarillas elaboradas, de manera que lleguen seguras a las personas necesitadas. Como dice el propio alcalde “tener mascarillas artesanales suponen más protección que no ponerse nada”.
Ya se han repartido más de 5000 mascarillas, casi la mitad de toda la población de Bollullos de la Mitación. Todas ellas llegan esterilizadas, es decir, con todos los virus, esporas bacterianas, bacterias y priones destruidos. Se puede esterilizar a altas temperaturas, con calor húmedo o con calor seco. Pero también se puede realizar a bajas temperaturas, son las conocidas como esterilizaciones químicas. Para las mascarillas se ha usado calor húmedo. Es considerado el método más efectivo debido a su rapidez, eficiencia, seguridad y que no genera ni usa ningún elemento tóxico para la salud.
Como profesionales en el sector podemos aportar esta tarea y apoyar la labor que realizan la red de personas y empresas voluntarias en nuestra localidad. El desprendimiento y la generosidad que muestran estas personas y empresas enorgullecen al Ayuntamiento y, en definitiva, a todos los que en la comunidad habitan. En Bollullos de la Mitación, la pandemia se paró entre todos.