Cada día, incluso varias veces el mismo día, salen noticias de expertos en alimentación y nutrición. Muchas de ellas recomiendan los omega 3 y la vitamina D.
La relación entre el consumo de estas grasas saludables y de vitaminas grasas y nuestra inmunología está sobradamente demostrada.
¿Dónde encontrar los ácidos grasos (AG)?
Estos ácidos grasos (AG) los puedes encontrar en pescados, frutos secos y semillas. Su consumo habitual repercute positivamente en la respuesta inmunológica de todas las personas que lo cumplen. A pesar de este hecho no está demostrado que proteja específicamente contra el coronavirus, por lo que sería un factor preventivo.
¿Qué beneficio podemos observar de estas relaciones?
Ahora mismo, mediante el etiquetado nutricional de alimentos elaborados con algún ingrediente o alimento rico en omega 3, podemos destacar en la etiqueta la presencia o riqueza de estos AG beneficiosos para la salud.
Si vendemos nueces o manufacturamos un bizcocho con nueces, podemos determinar la cantidad de omega 3 en el producto para incluirlo en el etiquetaje y/o en el embalaje y conseguir aumentar las ventas.
¿Cómo hacerlo?
Según la composición del producto alimenticio que produzca puede usar un tipo de promoción para ese producto. ¿Qué debe hacer? Determinar los AG del producto. Buscar la estrategia correcta de marketing que cumpla los aspectos legales. Incluirla en el etiquetado y/o en el embalaje. Vender más.
En laboratorios Microal, hemos conseguido la acreditación por ENAC para este tipo de análisis de AG. Desde Tecoal podemos ayudarle a cumplir el resto de requerimientos. A partir de ese momento los consumidores premiarán su inversión aumentando las ventas de sus productos. ¿Se anima?