Grupo Microal-Tecoal, comprometidos con la inserción laboral.

La formación, como vehículo principal hacia la mejora en tu carrera profesional.

En los últimos tiempos, estamos viviendo una situación bastante complicada para la búsqueda exitosa de empleo. Como todos sabemos, la formación y la experiencia profesional cada vez son más importantes para hacer resaltar nuestro perfil entre la multitud de solicitantes que suelen aspirar a un puesto de trabajo.

En nuestra agrupación, estamos totalmente concienciados con estas dificultades, e intentamos ofrecer soluciones para profesionales, estudiantes, alumnos titulados, personal sin experiencia y desempleados.

Desde Microal-Tecoal, grupo con más de 40 años de experiencia, llevamos acogiendo a alumnos universitarios o de formación profesional más de 10 años, procedentes de centros públicos y privados que desean completar o complementar su formación con prácticas en empresa; aplicando así los conocimientos adquiridos en su formación. Algunas de estas universidades y centros formativos colaboradores son: Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide (títulos propios de Postgrado con asignación de créditos ECTS), Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Extremadura, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Barcelona, Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía, CEU San Pablo, CESUR, además de numerosos institutos públicos.

Todos estos alumnos, procedentes de diferentes entidades de formación, pasan a formar parte de nuestra bolsa de empleo interna, obteniendo así la posibilidad de permanecer trabajando con nosotros o con algunos de nuestros clientes, la mayoría industrias alimentarias, después del periodo de prácticas.

Otra forma de ingresar en la ya mencionada bolsa de empleo, es realizar alguno de los cursos que ofrecemos en nuestras instalaciones. Son impartidos por profesionales y dan derecho a un periodo de prácticas en nuestras empresas. Estas formaciones están orientadas tanto a personal de laboratorio, como a personal interesado en trabajar en consultorías de calidad y seguridad alimentaria.

Puedes consultar todos estos cursos en nuestra web https://tecoal.net/cursos/

Siguiendo esta filosofía de inserción laboral, podemos decir que más del 80% de nuestros trabajadores, son antiguos estudiantes que realizaron prácticas en nuestras instalaciones, y que después consiguieron su puesto de trabajo por su buen desempeño e interés en la empresa.

Nuestro objetivo es, y seguirá siendo, acercar a estudiantes y profesionales a las empresas que demandan personal formado y con interés en su sector.

Así mismo, también somos centro autorizado para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). Estos cursos sirven a trabajadores especializados en un sector en concreto, o a personas desempleadas que desean adquirir conocimientos sobre el empleo al que quieren optar.

Puedes consultar la amplia oferta de formación profesional que tenemos autorizada en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1t9q2XMDvmeV01RG9qOoAn9iEhKfDCF7gNs98swfDqAg/edit?usp=sharing

Aunque nos sentimos muy orgullosos de ofrecer todas estas opciones de formación, seguimos trabajando para ampliar nuestra oferta formativa. Es esencial para nosotros llegar a las necesidades del máximo número de personas, sin importar su situación. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Call Now Button

Control de Listeria

¿Tienes cubierto el control de Listeria que las Autoridades Sanitarias están exigiendo a las industrias alimentarias que elaboran PRODUCTOS LISTOS PARA EL CONSUMO?

Estos son los servicios que te ofrecemos para el control de Listeria:

1. Pruebas que evidencien que los procesos térmicos, tanto de calor como de frío, cumplen con los límites descritos en su Sistema de Autocontrol. Estas pruebas, denominadas verificaciones, demostrarán que las temperaturas y tiempos aplicados a los alimentos son suficientes para eliminar o minimizar el crecimiento de Listeria. Estas pruebas las realizamos con equipos calibrados.

2. Actualización del Sistema de Autocontrol incluyendo el control de Listeria. Esta actualización incluye la revisión de los productos químicos usados en industria.

3. Adaptación de las frecuencias de muestreo de Listeria en PRODUCTOS y SUPERFICIES en base al volumen de producción y si los productos elaborados son favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

4. Caracterización de los productos elaborados en base a la actividad de agua (aw) y pH que presentan cada uno de ellos. Los resultados de estos dos parámetros identificarán a los productos como favorecedores o no del crecimiento de Listeria.

5. Estudios de vida útil. Uno de los objetivos de un estudio de vida útil es determinar el tiempo en el que un producto puede mantener niveles inferiores a 100 ufc/g de Listeria durante su comercialización, para que sea seguro para el consumidor final. Debes realizar tantos estudios como productos o familias de productos listos para el consumo elabores. Si necesitas estudios de vida útil urgentes podemos hacerlos mediante técnicas de microbiología predictiva.

6. Formación específica de Listeria.

Horario de atención de 8 a 16h